ESTE BLOG FUE CREADO ESPECIALMENTE PARA TÍ QUE ESTUDIAS EL BACHILLERATO, ESPERANDO QUE TE SEA DE MUCHA UTILIDAD PARA CONTRIBUIR DE MANERA POSITIVA EN TU APRENDIZAJE.
¿QUE ENCUENTRAS AQUÍ?
Principalmente textos y documentos relacionados con temas educativos y literarios, información que te ayudará a complementar las actividades que desarrollarás en clases, así como a integrar las investigaciones que te sean solicitadas en las asignaturas de:
Taller de Lectura y Redacción 1, Taller de Lectura y Redacción 2, Ciencias de la Comunicación 1, Ciencias de la Comunicación 2, Literatura 1 y Literatura 2.
3 nov 2007
RAPIÑA EN TABASCO... LOS RATEROS A LA ORDEN DEL DÍA
1 nov 2007
TABASCO BAJO EL AGUA, LA GENTE SUFRE Y PIERDE TODO... PERO TENEMOS QUE LUCHAR Y SEGUIR ADELANTE!
- Agua embotellada.
- Leche en polvo.
- Leche Nan.
- Alimentos enlatados tales como: frijol, atún, sardinas.
- Colchonetas.
- Cobijas.
- Toallas
- Ropa limpia y en buenas condiciones.
- Zapatos limpios y en buenas condiciones.
- Artículos de limpieza personal (cepillo de dientes, pasta dental, cepillo para cabello)
- Pañales.
- Toallas íntimas. (sanitarias).
- Platos y vasos desechables.
- Pilas y lámparas.
- Medicinas sin caducar.
- Azúcar y Sal.
- Abrelatas.
Estos son algunos de los artículos que podemos proporcionar, cada uno poniendo un granito de arena lograremos que nuestro Estado, nuestro bellísimo Edén, salga adelante... Vamos pues, todos los tabasqueños a unirnos y apoyemonos mutuamente.
También en la capital de nuestro país se han formado varios centros de acopio, si tú vives allá puedes acudir a: Cruz Roja en calle Luis Vives No. 200, Col. Polanco; y también en Casa de la Cultura Tabasco en calle Berlín No. 33 Col. Juárez. Además la Cruz Roja Mexicana aperturó una cuenta para ayuda en depósitos en efectivo en el Banco BBVA Bancomer, Número de cuenta 040 10 10 115. Tus depósitos debes hacerlos a nombre de la Cruz Roja Mexicana.
El Gobierno Federal, Estatal y Municipal están haciendo un gran esfuerzo, pero ellos solos no pueden con todo, son muchísimos los damnificados, así que, si a ti no te llegó el agua, pues que te lleguen las ganas de ayudar, has conciencia...esto puede sucederle a cualquiera.
14 sept 2007
9 sept 2007
EL PERIODISMO COMO ARMA PARA DENIGRAR
Y es que los mismos lectores hemos propiciado está mala utilización de un medio de comunicación tan esencial, como lo es la prensa escrita, ya que compramos un periódico más que para obtener algún tipo de información, para leer los chismes políticos o de la farándula, -según sea el caso- únicamente por morbo, porque ya ni la curiosidad nos impulsa.
Hace poco tuve la oportunidad de leer un periódico cuya raíz es del Municipio de Teapa en el Estado de Tabasco, México; sinceramente no sé como permiten que personas faltas de objetividad puedan escribir en su periódico. Es realmente molesto percibir la forma en que son llamados algunas personas que forman parte del gremio político de la localidad, con palabras altisonantes y dirigidas principalmente a denigrar y maltratar a las personas, principalmente por su aspecto físico, así tenemos por ejemplo: "el panzón", "el pelón", "el cabeza de huevo", "el jirafón", "el gordinflón", "el ceboso", "el trompudo", "la patona", "la sindientes", "la hocicona", por citar solo algunos.
Si bien es cierto, que en México nuestra Carta Magna, léase Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos-, contempla la libertad de expresión, también es cierto que el sentido mismo del periodismo como tal, debe enfocarse principalmente en proveer a la población de una información que proporcione veracidad y en su momento pueda ser corroborada.
No se trata solo de escribir, por escribir.
Además de que me llamó la atención que nadie firma la nota, o sea, que ni siquiera tienen el valor civil para afrontar las consecuencias que pueda originar tan difamante noticia.
Es por esto, que pienso que la oportunidad que representa transportar información a través de algún medio de comunicación es enorme y debe estar respaldada por gente capacitada, preparada, con estudios, pero sobre todo con ÉTICA PROFESIONAL.