¿QUE ENCUENTRAS AQUÍ?

¿Qué encuentras aquí?

Principalmente textos y documentos relacionados con temas educativos y literarios, información que te ayudará a complementar las actividades que desarrollarás en clases, así como a integrar las investigaciones que te sean solicitadas en las asignaturas de:

Taller de Lectura y Redacción 1, Taller de Lectura y Redacción 2, Ciencias de la Comunicación 1, Ciencias de la Comunicación 2, Literatura 1 y Literatura 2.







10 ene 2012

FUNCIONES DEL LENGUAJE EN LOS TEXTOS FUNCIONALES

Predominan las funciones referencial y conativa; la primera por los datos que contienen y la segunda porque en la mayoría de ellos existe un requerimiento generalmente explícito de un bien, un servicio, un permiso o una acción.






Apegado a la Educación Integral de la Educación Media Superior basada en Competencias.


Material didáctico: Taller de Lectura y Redacción 2, Editorial Nueva Imagen.

5 comentarios:

jorge dijo...

pro no le entedi muy vien lo de funciones de lenguaje:

jorge dijo...

no le entendi al tema muy bien ....funciones de lenguaje....

Eleana Guevara dijo...

Hola Jorge, gracias, pues te recomiendo leer con cuidado el tema, recuerda que las funciones del lenguaje están ligadas al proceso de comunicación. En el caso de los textos funcionales las que predominan son al referencial y conativa. La primera nos proporciona información y la segunda es utilizada al persuadir o convencer al lector. Espero haber aclarado tus dudas. Saludos.

Aaron dijo...

Gracias por la información me fue de mucha utilidad, gracias por la ayuda. Exito!!!

Unknown dijo...

Gracias..fue de mucha ayuda